Tecnología
Incorporamos diferentes avances tecnológicos y elementos técnicos que son el resultado de los años de experiencia fabricando prendas técnicas que acumula nuestro equipo de profesionales.
Nuestro sistema Thermhold crea una cámara de aire envolvente alrededor del cuerpo regulando térmicamente este y haciendo que las prendas sean confortables y ligeras al mismo tiempo.
También nuestra membrana Waterhold libera la transpiración excesiva de esa cámara al tiempo que posee dos barreras frente a la lluvia: el tratamiento hidrofóbico exterior DWR y la membrana hidrofílica interior.
Sellamos todas las costuras de la prenda para evitar que entre agua por ellas. Usamos cremalleras YKK Europe junto con casi 4 metros de reflectante 3M Scotchlite en vivos que permiten que la capa VeStorm sea visible en la distancia cuando la luz escasea.
Nuestro tejido impermeable y transpirable Waterhold
Hemos trabajado estrechamente con nuestros clientes y con ingenieros textiles para crear la protección más funcional y eficiente posible que ha sido certificada por algunos de los laboratorios más prestigiosos de Europa como el Finish Institute of Occupational Health, SGS o Aitex.
Waterhold ofrece una primera barrera contra el agua al incorporar un tratamiento exterior hidrófugo duradero DWR (Durable Water Repellency) del tipo C6 que hace que las gotas de agua no se adhieran al tejido , formen bolitas y resbalen fuera. Esta protección es sensible a los agentes exteriores y puede ser reactivada al cabo de tiempo con productos como Nikwax (www.Nikwax.com)
Como segunda barrera encontramos nuestras membranas de PTFE o PU en el interior del tejido que bloquean la entrada el agua del exterior al tiempo que se abren para la salida de la transpiración permitiendo soportar columnas de agua superiores a 20.000 mm (Nivel 4).
Un factor decisivo en el confort que una prenda ofrece es la transpiración. Nuestros tejidos Waterhold obtienen el Nivel 4 de transpiración, el máximo, con Ret´s entorno a 7, lo que implica que son extremadamente transpirables y cómodas.
Thermhold: cámara de aire termorreguladora
En nuestra capa Overak y en otras prendas similares, hemos desarrollado la tecnología Thermhold de aislamiento térmico a través de una cámara de aire termorreguladora entre el tejido exterior y la capa interior. Gracias a un sofisticado patrón y partiendo de la física de fluidos, la misma que actúa en la atmósfera equilibrando la temperatura de la Tierra gracias a movimientos de aire entre zonas a diferentes temperaturas, en nuestras prendas el aire caliente circula por la cámara Thermhold creando un equilibrio térmico que ofrece confort al usuario.
El concepto Thermhold permite reducir la pérdida de calor corporal sin constreñir los movimientos del usuario ahorrando fibra de aislamiento térmico haciendo la prenda más ligera y cómoda.

Costuras totalmente selladas
Como garantía de que el agua no puede penetrar en la prenda, todos nuestras prendas impermeables tienen las costuras totalmente selladas. Muy pocos fabricantes técnicos establecen estos estándares de calidad y durabilidad.
Muchos sellan solo las zonas críticas, como las de los hombros y los brazos, pero descuidan el resto.
Aunque es una tarea laboriosa que incrementa el costo de la prenda, nosotros sellamos todas las costuras. Esto confiere a nuestras prendas impermeables una durabilidad y una resistencia inigualables a condiciones meteorológicas extremas.
Comprobar si una zona cosida ha sido completamente sellada no siempre se puede apreciar a simple vista. Solo se puede saber sujetando una línea de costura para ver si se aprecia una línea ininterrumpida a lo largo de toda la zona cosida. Fíjese en la foto.
Reflectante de seguridad 3M Scothlite
Este es un elemento muy importante en una prenda técnica. Incorporamos, cuando es requerido, materiales reflectantes certificados según norma EN-471 para que la prenda sea visible en condiciones de baja o nula visibilidad.
Estos reflectantes son de muchos tipos y materiales, todos de última generación y se colocan en lugares estratégicos para el usuario según el diseño a medida que realizamos.


Cremalleras YKK de alta calidad
Las cremalleras son un elemento estructural de la prenda. La marca japonesa YKK, fabricante de las mejores cremalleras del mundo, nos suministra cremalleras fabricadas a medida para nosotros que adquirimos directamente a la fábrica de Barcelona.
YKK tiene una cremallera para cada función, desde las marinas de Vislon para nuestras prendas náutica de salvamento en el mar hasta las impermeables selladas para las prendas de esquí de los pisters de estaciones de esquí. Son resistentes, duraderas y cumplen las normas más estrictas de la Unión Europea.
Esto nos diferencia frente a fabricantes que compran cremalleras en Asia que rompen al poco tiempo de ser usadas. Todos los profesionales han tenido experiencias desagradables al respecto.

Cómo funciona… Membrana impermeable y transpirable
En la secuencia de al lado pueden ver en la parte superior en color azul una foto real de uno de nuestros tejidos con las gotitas de agua que se han condensado en la superficie exterior gracias al tratamiento hidrorepelente DWR de tipo C6.
Las gotas de agua se acumulan, como se ve en la foto, en grupos más grandes que luego se desprenden del tejido exterior. Se trata de la primera capa protectora, quizá poco apreciada por el público, pero que, sin embargo, es cada vez más importante en la ingeniería textil.
Dentro del tejido está la membrana hidrofílica que capta la humedad interior generada por la transpiración (bolitas verdes) y la expulsa al exterior sin dejar pasar el agua del exterior.
Son dos procesos con el mismo sentido los dos: el DWR no permite que el agua entre pero sí que salga la transpiración y la membrana no permite que entre el agua de una cara pero sí que salga la transpiración acumulada en el interior.
La membrana hidrópilica Waterhold permite que la transpiración se desplace hacia el exterior mientras bloquea la lluvia que entra en la prenda.
Cómo funciona… La cámara de aire Thermhold
De la misma manera que el equilibrio térmico que se produce en la atmósfera cuando el aire caliente, calentado por el sol, se desplaza a zonas más frías, equilibrando las temperaturas extremas de la Tierra; dentro de las prendas dotadas del sistema Thermhold, el aire caliente generado por el cuerpo circula por la cámara de aire creando una fina y agradable cámara termoreguladora que rodea todo el cuerpo.
Este concepto viene siendo usado por grupos tribales que viven en zonas cercanas al Círculo Polar desde hace cientos de años. Nosotros lo hemos incorporado usando las nuevas tecnologías de la ingeniería textil y del patronaje técnico a prendas como nuestro concepto de capa-abrigo Overak www.overak.com.
